¿Qué empleados buscan las empresas?

Las empresas cada vez exigen más de un empleado, toman en cuenta diversos factores para que la persona que pida un puesto, al que puede estar listo, tenga ciertas cualidades que no cualquiera ha desarrollado.

Uno de los factores principales que buscan las personas que reclutan nuevos perfiles para empresas, son empleados autónomos y con la capacidad de laborar bajo presión entre otras tantas que veremos a continuación.

Algo que podemos asegurarte es que una empresa apuesta por la experiencia, optan por personas que tengan cierta experiencia en el ramo que se desarrollan para tomar las mejores decisiones, en las cuales tengan un deseo de superación y desarrollo dentro de ellas, el generar resultados óptimos y positivos, de los cuales se desarrolla su empeño, dedicación y entusiasmo con el que realizan dicho trabajo.

Los reclutadores de cualquier empresa, analizan el comportamiento y desarrollo de una entrevista, una persona que es entrevistada y es segura de sus respuestas, desarrollo verbal de la entrevista y determinación son uno de los puntos esenciales que los reclutadores suelen percatar, ya que si hablamos de una persona que es sumisa, nerviosa, sin experiencia y con desconfianza en sus palabras dan señal de ser una persona con poca experiencia y una determinación tenue.

Habilidades que considera una empresa/reclutador

Desde mi punto de vista personal esté es uno de los elementos más importantes que en reclutador gestiona, aquí es donde puedes “lucir” en lo que mejor sabes hacer en el ramo tecnológico, mientras más estés actualizado en cuestión de tecnología, más vas a poder enriquecer la entrevista, pues un reclutador toma en cuenta está parte ya que ellos lo consideran como un medio del cual pueden ver que eres una persona que está a la vanguardia y busca innovar en todo los aspectos desde tecnológicos hasta básicos.

El auto aprendizaje es una de las habilidades en las que tienes que entrar si o si, ya que esta es una de las habilidades más valoradas por las empresas, esto refleja que tu como empleado ese una persona madura y tienes una capacidad de análisis y respuesta inmediato.

Al igual que el auto aprendizaje, es necesario y no una opción, que tengas iniciativa inicies tus actividades y seas autónomo en ello, que no dependas de tu jefe para encontrar información o iniciar una idea o planeación.

Como último consejo que puedo dar, es que si no sabes idiomas que no sean el de tu país natal, aprendas todo lo que puedas, una persona que maneja distintos idiomas da señal de una persona bien preparada y con el objetivo de llegar lejos y prepararse como todo un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *