Pompeya bajo el Vesubio

Pompeya fue sepultada la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C, fue una ciudad antigua de Roma que quedó devastada por el volcán que arraso con todo y dejo a la ciudad sepultada hasta el fondo.

La ciudad fue sepultada de una forma repentina y muy violenta, y una ventaja que dejo todo esa catástrofe fue que quedo en un estado de conservación muy buena, sus edificios, objetos decorativos y hasta algunos restos de sus habitantes quedaron en buen estado para investigar como era su vida y su arte, así como la construcción de sus edificios.

Qué puedes encontrar en Pompeya

Pompeya y sus ruinas tienen un extenso terreno el cual puedes recorrer muchos edificios donde las personas que habitaban hacían sus labores diarias. Algunos edificios que destacan de estas ruinas son os templos, basílicas y casas lujosas que eran de los habitantes que tenían más poder en ese entonces.

Un lugar curioso que no te puedes perder es el lupanar, “conocido como prostíbulo de la época” en el lugar puedes observar que están las camas de piedra que se utilizaban en ese tiempo, junto con algunas pinturas de arte erótica de esa época.

Una de las partes que tal vez sea la más impresionante pero a la vez escalofriante de la exposición, son las figuras de los ciudadanos que se quedaron atrapados por las cenizas, en los rostros de las figuras aún se puede ver la expresión de sufrimiento y pánico que vivieron los habitantes cuando quedó sepultada en los confines de la tierra.

Mientras tomas la visita por Pompeya tienes que mirar un paisaje espectacular de las ruinas en el atardecer, como se va ocultando el sol y deja ver una espectacular vista del sol, el cual podemos ver directamente sin que nos lastime su esplendor que es más que impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *