El Vaticano, sus museos y la Capilla Sixtina

Puede que el Vaticano no necesite presentación alguna, es conocida como el centro del cristianismo católico, que abarca los alrededores de barrios romanos famosos y es muy conocido por la historia y arte que aloja desde hace ya cientos de años.

Citta del Vaticano/Ciudad del Vaticano, es erróneamente, pero popularmente conocida como un sinónimo de la Santa Sede, también alberga al mayor exponente religioso el Papa y también la existencia temporal de su sede, mayor autoridad de la iglesia Católica en todo el mundo, que se encuentra situado dentro de la ciudad de Roma en la misma Italia, también es conocida con uno de los estados más pequeños del mundo.

Si ya te has animado a visitar el Vaticano hay que decir que en los alrededores está prohibido el uso de faldas cortas y camisetas sin manga, por un gran respeto a la Basílica y Plaza de San Pedro que abarcan un 22% de su superficie.

Su nombre proviene del Monte Vaticano, así se llamaba una de las principales colinas que se ubicaban al oeste del río Tiber, que era opuesta a las siete colinas tradicionales de Roma.

La ciudad del Vaticano resguarda la Santa Sede, es la máxima institución de la iglesia Católica con una personalidad jurídica propia, mantienen rigurosas relaciones diplomáticas con los países del resto del mundo y en ocasiones prestan servicio 2732 personas, que en ellas se encuentran 761 eclesiásticos, 334 religiosos y 1637 laicos.

La actividad productiva del territorio, se limita sobre todo a la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a los Museos Vaticanos. La situación no permite que el Vaticano pueda mantenerse sólo económicamente, sin embargo cuenta con ingresos de la Iglesia Católica del todo el mundo, que mediante donaciones de escuela, universidades, fieles y entidades bancarias de su propiedad hacen posible que el Vaticano pueda sostener un gasto económico regulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *