La dieta Dukan

La dieta dukan es una de las más famosas en los países de Francia y Europa, es una dieta que se maneja básicamente con proteína en la cual muchas celebridades han optado por ella, especialmente en Hollywood que es donde los artistas del cine más famosos hacen uso de esta dieta de una forma sencilla, ya que a esto no les preocupa en un mínimo ya que es muy fácil de seguir.

Donde surgió la dieta dukan

 

La dieta dukan fue creada por un médico de origen francés llamado Pierre Dukan, en la cual dividió l dieta en cuatro fases distintas, que también hace uso de la proteína como uso primordial para esta dieta. La primera publicación que se hizo para esta dieta fue titulada como “Je ne sais pas maigrir” en español latino dice “No consigo adelgazar”.

 

La dieta está dividida en cuatro partes o fases en las cuales se caracterizan en:

dieta Dukan

La fase de ataque la cual consiste en suspender todos los alimentos que no tengan proteína para que el metabolismo recurra a depósitos adiposos que se encuentran alojados.

 

 La fase del crucero se caracteriza por tener casi el mismo proceso que el anterior, con la diferencia que en este proceso agregaremos verduras, el proceso se basa en consumir un día sólo alimento con proteínas y al día siguiente combinar verduras con alimentos con proteínas

La fase de consolidación lleva un proceso mediante el cual evita el temido rebote, es decir cuando ya has acabado de perder los kilos que te has propuesto sólo tienes que retener el peso agregando los alimentos que consumías poco a poco. La duración de esta base de realiza mediante una multiplicación de los kilos que has perdido por diez, es decir si perdiste cuatro kilos, está fase durará cuarenta diaz.

Aquí puedes ver una lista de algunos alimentos.

Cordero, cerdo o jamón cocido: una o dos veces por semana.

Fruta: una porción al día, exceptuando bananas, uvas, cerezas, frutas secas o nueces.

Pan integral: dos rebanadas por día.

Queso duro con cáscara: 40 gramos por día (no quesos fermentados).

Alimentos con almidón (pastas, trigo, lentejas): dos porciones por semana.

Arroz blanco y papas: una vez por semana, en pequeñas cantidades.

 

La fase estabilizadora sólo se encarga de que mantengas tu peso de una forma fácil, pues en esté paso tú ya has acabado de perder kilos y añadir los alimentos que no contienen proteínas, pero aquí tienes que agregar un día a las proteínas, sólo a eso y los otros seis días puedes comer alimentos que quieres preparar, respetando algunos ejemplos de arriba.

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