Dieta de los puntos

La dieta de los puntos elimina la necesidad de estar pendiente en todo el día de la cantidad de calorías que consumes. Cada alimento que consumes tiene asociada una puntuación y un número en el cual podemos sumar una cantidad máxima de puntuaciones en calorías en respuesta a nuestra a nuestras características. También influyen otras características como lo son la edad, estatura y el peso que deseamos perder.

La ventaja principal de esta dieta es que podemos combinarla y adaptarla con los alimentos que más sean de nuestro agrado, respetando el número máximo de puntos. Está puntuación se basa en la cantidad de calorías, fibras, grasas, proteínas e hidratos en los cuales influye la facilidad con la que el cuerpo los procesa.

También atribuyo como ventaja el hecho de que está dieta puede engañar un poco más la necesidad de comer cosas que nos gustan demasiado, así es más probable cumplir la dieta de los puntos. Por ejemplo si tenemos un vaso de té frío y un licuado o batido de frutas (ambos con una cantidad de 300 calorías).

¿Cuál crees que satisface mejor tu hambre o bien, tu necesidad de ingerir algún alimento dulce?

Así como lo has pensado, el batido te va a satisfacer mucho más que el té, y da lo mismo si hubieras tomado el té o el batido desde el sentido de las calorías, pero al hacer el cambio por un alimento dulce, que en este caso son las frutas naturales, es así como podemos optar por una alimentación que retiene más nuestras necesidades.

¿Cómo calcular los puntos de la dieta de los puntos?

Los puntos se calculan por medio de una lista que están asociados con los alimentos, sin embargo tienes que sabes cuantos puntos tienes para repartir en tu dieta y esto se calcula mediante estas características.

Género:

Hombres. Suma 8 puntos

Mujeres. Suma 2 puntos.

Edad:

Si tienes entre 17 y 26 años: Suma 4 puntos.

Si tienes entre 27 y 37 años: Suma 3 puntos.

Si tienes entre 38 y 47 años: Suma 2 puntos.

Si tienes entre 48 y 58 años: Suma 2 puntos

Como calcular el peso para agregar puntos: En éste caso tienes que convertir tu peso de kilogramos a libras para que introduzcas los primeros dos dígitos del peso en libra, un ejemplo; El equivalente a 73 kilogramos son 160. 937, (casi pegándole a 161) entonces, como en éste caso el valor añadido de las libras es 16, por los primero los dígitos de las libras.

Aquí te dejo algunos ejemplos de alimentos y los puntos que tienen, puedes armar una dieta con este ejemplo, pero esto no es todo, como último requerimiento tienes que tomar un promedio de un litro y medio de agua durante el día, para ayudar a tu organismo.

Uvas: 1 punto

Cerezas: 1 punto

Dátiles: 1 punto

Zumo de piña: 1 punto

Leche desnatada: 1 punto (un vaso)

Huevo de codorniz: 1 punto

Galletas: 1 punto

Jamón cocido: 1 punto (3 lonchas)

Mantequilla: 1 punto

Miel: 0,5 puntos

Guisantes: 1 punto

Chocolate con leche: 1 punto

Yogur: 1,5 puntos (desnatado)

Mejillones: 1,5 puntos (mejillones en conserva)

Queso fresco (tipo Burgos): 1,5 puntos

Empanadillas de bonito: 1,5 puntos

Dorada: 1,5 puntos

Cigala: 1,5 puntos

Alimentos de 2 a 4 puntos

Leche semidesnatada (un vaso): 2 puntos

Calamares: 2 puntos

Salmón ahumado: 2 puntos

Bacalao fresco: 2 puntos

Cacahuetes y piñones: 2 puntos

Huevo: 2 puntos

Pasta: 2 puntos

Paté de ave: 2 puntos

Almendras: 2 puntos

Patatas: 2 puntos

Vino (una copa): 2 puntos

Flan de vainilla: 2 puntos

Lentejas: 2,5 puntos

Plátano: 2 puntos

Merluza: 2 puntos

Croquetas de pollo: 2 puntos

Atún: 2,5 puntos

Jamón: 3 puntos (3 lonchas)

Fiambre de pavo: 3 puntos

Chorizo: 3 puntos

Alimentos con 4 o más puntos

Arroz tres delicias: 4 puntos

Helado: 4 puntos

Cerveza: 6 puntos (una caña)

Pizza: 4,5 puntos (por ración)

Tortilla de patatas: 5,5 puntos

Entrecot de ternera: 8 puntos

Fabada: 8 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *